martes, 8 de diciembre de 2009

Freudian Slip


Seguramente el editor (que en estos momentos está tomando una siesta) de La Nación lo corregirá eventualmente, por eso saco una captura de pantalla del acto fallido de quien escribió la nota respecto a la designación de Abel Posse como nuevo ministro de Educación de Macri..

Recordemos en 1998 cuando Posse no quería mujeres en la embajada del Perú...

"El entredicho surgió como consecuencia de un informe reservado de Posse en el cual aconsejaba a la Cancillería enviar un diplomático (hombre) para cubrir el trabajo de "clavista" (correo diplomático) por razones de seguridad. "La noche anterior -comentó a La Nación - la persona que hace esa tarea fue encerrada por dos automóviles y logró superar el incidente escapándose por la vereda."

A su juicio, "por una estricta cuestión de seguridad, no es un trabajo para una mujer. Yo no enviaría ni a mi señora ni a una hija a las dos de la mañana al aeropuerto ni de aquí ni al de Ezeiza".

El cable llegó a la Cancillería y generó cuestionamientos de funcionarias, entre quienes se cuenta la secretaria de Asuntos Consulares y Generales, embajadora Alicia Martínez Ríos, quien no sólo le envió una airada respuesta al considerar su petición como una discriminación hacia las mujeres, sino que difundió la situación entre las misiones diplomáticas argentinas que tienen mujeres."


No hay comentarios:

Publicar un comentario