jueves, 26 de noviembre de 2009

Estadísticas matutinos

Estaba chequeando las estadísticas de algunos sitios en Alexa y cuando veía el tráfico del sitio online de Página12 vi algo que me llamó a la atención, es el 95vo sitio más visitado de la Argentina, pero el 43vo de Cuba. Apenas el 63.7% de los usuarios que ingresan a Página12 son Argentinos, y un 11% son cubanos. Eso significa que de cada 10 usuarios que ingresan a la edición online del matutino, 6 son Argentinos, 1 es cubano, 1 es de México, España o Estados Unidos, y los otros 2 de otros lugares. Parece curioso que un diario Argentino figure en el top 50 de los sitios más visitados de Cuba, por lo que me puse a ver las estadísticas del país.

En la isla caribeña, el 5to puesto lo ocupa Cubadebate, un sitio que "Se propone defender el país sobre campañas de difamación", contra, como dice su slogan, "el terrorismo mediático". Llama la atención que los primeros sitios de noticias en aparecer, sin contar Cubadebate, son la BBC y el Nuevo Herald de Miami, en 9no y 10mo puesto respectivamente, antes de la misma Agencia Cubana de Noticias, en el puesto Nº12. Siguiendo la lista, ya en la segunda página llama la atención la presencia de Taringa!, en el 26vo puesto, aunque no olvidemos que Taringa! tiene casi la misma cantidad de visitantes mexicanos que Argentinos.
Y luego en el puesto 43, Página12, 3 puestos antes que Clarín.

A partir de esta página podemos sacar otros datos curiosos, como que el sitio de Clarín, que solía ser el más visitado de la Argentina, ahora ocupa el décimo lugar, y el 38vo del Uruguay. Y que cerca de un 12% de sus visitantes son de España, México o Estados Unidos, igual que el caso de Página12. ¿Serán en su mayoría emigrantes Argentinos que checan la actualidad del país? El mismo esquema del 12% se repite en el caso de LaNación e Infobae, que ocupan el 19 y 21ro puesto respectivamente.


Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario