lunes, 6 de diciembre de 2010

Demolición ilegal en Arribeños 2421

El miércoles 1 de diciembre noté de una demolición ilegal en proceso en Arribeños 2421, barrio de Belgrano. Llamé al Gobierno de la Ciudad a hacer la denuncia (el formulario online de denuncias del Gobierno de la Ciudad no está disponible), denunciando que no había cartel de obra, y que unas maderas que sujetaban la entrada podrían caer. La chica que me atendió me dijo que hiciera dos denuncias; una por falta de cartel de obra, denuncia 1347940/10, y otra por Instalaciones Provisorias, denuncia 1347943/10.

El día Viernes 3 me llega un email del Gob. de la Ciudad diciendo que se cerraba la denuncia de instalaciones precarias y se juntaban ambas denuncias en la 1347940/10, la de falta de cartel. Es decir, ellos me dicen que haga dos denuncias, y luego me las unen (!).

El mismo día me dirijo al lugar para contar con material fotográfico de la ilegalidad, pero como el formulario online del GCBA no funciona, las subo acá para que se difunda.







Como si fuera poco, esta demolición se lleva a cabo al lado de otra demolición, cuyo cartel de obra está precariamente sujetado por unas maderas:





Lo más curioso de todo esto, es que el Gobierno de la Ciudad hace unos meses impulsa la metodología del Vecino Vigilante, donde incentiva a los vecinos de la ciudad a sacar fotos de autos cometiendo infracciones o personas cometiendo ilegalidades, pero cuando se trata de una demolición ilegal, y de instalaciones que pueden caer y matar o lastimar a alguien, el formulario online para subir el registro fotográfico de tales situaciones ni siquiera funciona.

Se agradece difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario